Divorcio - Cómo Reconstruir su Vida? - Sus Niños
Una de las cosas más importantes que se debe pensar cuando se está haciendo un divorcio son los niños que están implicados. Usted debe cerciorarse que puede mantenerlos fuera del conflicto eventualmente entre usted y su ex. Usted debe ser consciente que debe recibir la mayor atención que sea posible de ambos. Esto les dará la sensación de ser amados y queridos de modo que no sientan como si éste fuera su problema.
Usted debe tomar las medidas apropiadas para mantener a sus niños fuera de la línea de fuego. Debe mantenerlos seguros de todos los problemas que puedan ocurrir durante el divorcio. Usted tiene que asegurarse que les esté ayudando en este tiempo difícil y les esté consiguiendo cualquier ayuda que puedan necesitar para ocuparse de estas presiones que pueden sentir.
Usted debe mantener las líneas de comunicación abiertas con sus niños durante un divorcio. Debe darles a entender que usted está allí para ellos siempre y que va a hacer todo bien. Usted debe tener vigilados los niños que están en el medio de un divorcio y cerciorarse de que no están teniendo ningún mal sentimiento sobre esta situación. Necesita hacer mucho para tranquilizarlos de modo que no se sientan afectadas negativamente por el divorcio.
En caso de necesidad usted puede buscar asesoramiento para sus niños. Es posible que quiera llevarlos a hablar con un profesional y los deje ordenar cualquier problema que pueden tener debido al divorcio por el cual usted está pasando. Pueden sentirse rechazados, tristes, deprimidos o culpables. No importa qué tipo de sentimiento estén teniendo, es posible que necesiten hablar con alguien de modo que puedan conseguir ayuda y sentirse mejor sobre qué está ocurriendo a su alrededor.
Usted va a querer saber si tienen alguna pregunta sobre lo qué está sucediendo. Es posible que quieran estar por fuera de la casa y tienen demasiado miedo para pedirlo. Este es el momento para dejar claro que se les permite sentir lo que ellos quieran y que todo estará bien. Esto va a confortarlos y a ayudarles para conseguir que sus miedos salgan hacia fuera.
Es posible que quieran compartir un tiempo son sus hijos de modo que ambos puedan hablar y aclarar a los niños sobre lo qué está sucediendo. Esta es una buena manera de asegurarse que cada uno está siendo honesto y que el otro padre no está haciendo daño al niño con cualquier cosa que pueda ser falsa y afecte a los niños. Es importante mantener alejado cualquier comentario negativo de los oídos de los niños durante el divorcio. Usted no debe decir cosas malas sobre el otro padre a los niños. Esto hará solamente que los niños se sientan confundidos e incluso puede asustarlos.
Asegúrese que los niños tengan siempre una relación estrecha con ambas familias, mientras que sea una relación sana. Usted debe cerciorarse que cualquier cosa que pueda permanecer igual permanezca igual. Usted no querrá realizar demasiados cambios en la vida del niño. Si usted puede, intente mantenerlos en la misma escuela o cerca a sus alrededores originales como sea posible. Usted no debe tomar todo lejos de ellos porque éste puede ser el único sentimiento de seguridad que tienen.
Usted puede querer intentar y compartir la custodia de los niños de modo que los niños puedan tener ambos padres en cualquier momento que ellos los necesiten. Usted no quiere hacer ningún divorcio o batalla para que esto se convierta en una terrible custodia. Esto solamente complicará las cosas y las hará más duras. Es necesario mantener cosas simples para los niños. Usted no quiere hacer que los niños se sientan incómodos en esta situación del divorcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario