En España, cerca de un 15% de las parejas tienen problemas de reproducción, lo que supone una cifra de unas 400.000 personas. Además, según datos de la Organización Mundial de la salud (OMS), la infertilidad afecta a más de 80 millones de personas en todo el mundo. Por esta razón, se hace necesario que los pacientes puedan acceder a una información valiosa e interesante de las técnicas de reproducción existentes para solucionar los problemas de infertilidad y sobre todo saber en qué momento debe consultarse al especialista cuando existe un problema de reproducción.
La ciencia en este campo avanza de forma asombrosa pero al mismo tiempo, se torna necesario recibir una explicación clara, específica y concreta acerca de los nuevos tratamientos y las técnicas de reproducción asistida que existen actualmente.
España es un país de referencia en técnicas de reproducción asistida. La prueba de ello es que muchas personas se desplazan de toda Europa a nuestro país para someterse a este tipo de tratamientos.
En palabras del doctor Alfonso de la Fuente, director médico del Instituto Europeo de Fertilidad, “aunque cada vez se detecten más casos de infertilidad en el hombre y en la mujer, los tratamientos actuales han avanzado mucho en los últimos años. Por otro lado, hay que tener muy presente que el estudio de cada caso siempre debe de ser individualizado y tratado con toda la atención y cuidado necesario”.
Las técnicas utilizadas por el Instituto Europeo de Fertilidad en el tratamiento de reproducción asistida poseen los últimos avances técnicos existentes en esta área:
ü Inseminación Artificial: esta técnica está indicada para los casos de alteración espermática. Consiste en depositar los espermatozoides de la pareja o donante dentro del útero previamente estimulado. Posee una probabilidad de embarazo del 15% por cada intento realizado.
ü Fecundación in Vitro: Consiste en someter a la mujer a una estimulación ovárica para luego extraer los óvulos. Se depositan en un incubador junto con el semen de su pareja o donante y transcurrido un tiempo se ve si se han fecundado. Posteriormente se transfieren al útero. Esta técnica cuenta con una probabilidad de embarazo de entre el 35 y 45% por intento.
ü ICSI (Microinyección): Esta técnica se realiza cuando el semen es de mala calidad. Es igual que la Fecundación In Vitro clásica, excepto en que se toma un solo espermatozoide en una pipeta y se introduce directamente en el óvulo.
ü Diagnóstico Genético Preimplantacional: se realiza en casos de enfermedades genéticas, abortos de repetición, fallos de implantación…Es igual que la Fecundación In Vitro con ICSI pero en el laboratorio se realizan biopsias de los ovocitos o de los embriones para analizarlos desde el punto de vista genético.
Para más información:
Ana Gordo/ Silvia López
anagordo@rmg.es / comunicacion@rmg.es
RMG & Asociados, consultoría de marketing y comunicación.
Fuente: de Articuloz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario